I'm a title. Click here to edit me.
La leche en polvo o deshidratada se obtiene mediante la evaporación del agua que contiene la leche, conservando las propiedades naturales de la leche. La leche en polvo presenta gran variedad de cualidades, entre ellas, su mayor conservación, no es necesaria su refrigeración y su mayor contenido de calcio; por ello, tiene inumerables usos en tu cocina desde postres, helados, pasteles, panes y malteadas hasta tus platilos cotidianos.
USOS Y RECETAS

Pie de Queso
-
Leche en polvo (2 tazas)
-
Azucar (1 taza)
-
Queso (100 gr)
-
Agua (3/4 de taza)
-
Zumo de limón (4 limones)
-
Galleta triturada (para la base)
-
Mantequilla (100 gr)
Hervir el agua. Poner en la licuadora el azucar, la leche en polvo, el queso y el agua (aún caliente) y licuar hasta formar una mezcla homogenea. Incorpora, aun licuando, el zumo de limón. Aparte derretir la mantequilla y mezclar con la galleta hasta formar una pasta. Encerar el molde con un poco de mantequilla, poner la masa de galleta en el fondo y vertir la mezcla sobre ella. Hornear a 150 grados durante 20 minutos, y listo!
Pan de Leche
-
Leche en polvo (50 gr)
-
Agua (600 ml)
-
Levadura de cerveza (40 gr)
-
Azúcar (40 gr)
-
Extracto de malta (10 gr)
-
Harina (1 kg)
-
Sal. (1/2 cdta)
-
Mantequilla (75 gr)
Diluir la levadura y el azucar en el agua (tibia), la leche en polvo y el extracto de malta. Aparte, mezclar la harina con la sal, luego añadir la mantequilla a temperatura ambiente y añadir la mezcla liquida. Amasar todo muy bien, reservar en un bowl, tapado, en un lugar tibio. Cuando haya aumentado al doble de su volumen dividir en dos partes, y volver a amasar, estirar con las manos en forma rectangular, y enrollar en dos moldes. Pintar con huevo y hornear ambas partes de la masa a 180º C, de 35 a 40 minutos, y listo!


Papitas de leche
-
Leche en polvo (2 tazas)
-
Leche condensada (1 lata)
-
Azúcar pulverizada (1 1/2 tazas)
-
Clavos de especia (para decorar)
Mezclar bien la leche en polvo con la leche condensada utilizando una cuchara de madera. Añadir poco a poco el azúcar pulverizada y amasar con las manos bien limpias hasta formar una mezcla homogénea. Esta debe quedar suave y moldeable.
Formar pequeñas bolitas y coloca un clavito de olor en el centro de cada UNA.